Page tree
Skip to end of metadata
Go to start of metadata


Otros: Contrat@, IT0016

Índice

KBA y Notas relevantes

    • Nota 704313: CONSULT.: Proyecto Contrat@, INEM


 

Información general

Contrat@ es una aplicación que a través del fichero XML permite el intercambio de datos de contratación laboral con el SEPE.

Para ello, tiene disponible información a través de:

Volver al principio.




Actualizar manualmente los esquemas XML para Contrat@

Importante: para acceder a las últimas versiones de los ficheros por favor consulten el documento adjunto de la nota 3208161 para el esquema CONTRATOS50 y de la nota 3191155 para el esquema RESPUESTA_CONTRATOS50. También pueden encontrar un fichero comprimido con todos los esquemas en la sección de "Attachments" pulsando el botón de tres puntos de la esquina superior derecha.

Introducción

Con cierta frecuencia, la funcionalidad de Contrat@ suele ser objeto de cambios legales que pueden derivar en cambios y nuevas versiones de los esquemas XML sobre los que se sustenta la comunicación de contratos. Ante estos cambios, es necesaria una actualización en el sistema SAP la cual se indica mediante una nota y se entrega con el próximo Support Package posible. El tipo de cambios necesarios en el sistema hacen imposible liberar una corrección únicamente con Correction Instructions. Los esquemas del Contrat@ se almacenan en un cluster, por lo que no irán incluidos en el Support Package en el que se libere la nota. Aún cuando se aplique el Support Package, será necesario cargar manualmente los esquemas.

Si no se realiza la carga de esquemas correctamente, probablemente se obtenga el dump que se ha descrito en la nota 1874024 - Short dump in Contrat@ after legal changes.

NOTA: no es posible transportar los cambios en los esquemas de un sistema a otro por lo que es necesario actualizar manualmente los esquemas en cada uno de los sistemas en que se vaya a utilizar esta funcionalidad.

Procedimento para la carga manual de los esquemas

Este procedimiento entraña cierta complejidad pues existen diferentes versiones disponibles en la web de Contrat@, y existen también distintas versiones y tipos de XML a cargar en el estándar SAP. Es por ello que debe procederse con extrema precaución al seguir los siguientes pasos:

Importante: Si se cargan esquemas XML obsoletos para el nivel de Support Package, es muy probable que aparezcan errores en la aplicación Contrat@.

1)      Haga clic en el fichero ZRPTTGI01_XML.txt.

2)      Cree un programa de cliente (report "Z...") en la SE38 usando el código fuente del fichero ZRPTTGI01_XML.txt, y actívelo;

3)      Dependiendo del cambio necesario (y la nota con cambios correspondiente que está intentando aplicar), necesitará actualizar unos esquemas concretos. Por favor tenga en cuenta los archivos ZIP adicionales que se han adjuntado, pues le ayudarán con la información a ser actualizada para cada nota.

4)      Descargue y descomprima los esquemas necesarios a actualizar (nota 3208161 para los contratos y nota 3191155 para los ficheros de respuesta)

5)      Ejecute el programa de cliente recién creado, "ZRPTTGI01_XML" por ejemplo, y cargue cada uno de los esquemas XML necesarios que acaba de descomprimir

     5.1) Rellene los campos en el report:

          Esquema XML: "CONTRATOS50" (por ejemplo)

          Upload path: "C:\Temp\EsquemaContratos50.xsd" (por ejemplo)

          Prefix:      "PESI0"

          Elija la opción "Almacenar esquema en T5ET2" (R_STOSCH)

          Desmarque la opción "Test"

    5.2) Click en ejecutar o presione  <F8>;

    5.3) Repita los pasos anteriores (5.1 and 5.2) para cada uno de los esquemas XML necesarios en su caso. Puede ver la nomenclatura específica que se ha dado para cada uno de los esquemas XML en el contenido de la tabla T5ET2 para el campo RELID=XL


Si la actualización de los esquemas CONTRATOS50 y RESPUESTA_CONTRATOS50 se ha realizado correctamente conforme a las notas indicadas, la tabla T5ET2 debería tener las siguientes entradas:








Volver al principio.



Dump DYNPRO_MSG_IN_HELP al crear IT0016 para un empleado español

Si al crear el infotipo 0016 para un empleado español y después de seleccionar con F4 un valor para el campo P0480-IDCON aparece el siguiente Dump: 

  • Probablemente se trate de un problema de paramatrización si por ejemplo no se han utilizado las vistas estándar sino que se ha modificado alguna tabla directamente por ejemplo T5E60. Compruebe todos los puntos de la IMG dentro de "Gestión de Contratos". En particular deben ser mantenidas las siguientes vistas:  V_5E60_A, V_5E60_B,V_T5E66, V_T5E64, V_T5E65 y V_T5E60

  • El Dump puede ocurrir también si se crea el infotipo 0016 en la transacción PA30 con una fecha de inicio BEGDA para la cual el identificador de contrato aún no existe y seguidamente se cambia la fecha de inicio a una fecha posterior en la cual el identificador de contrato sí que existe. Al seleccionar el identificador de contrato de la lista con F4. En este caso el problema es que los valores de la tabla T5E60 se comprueban con la fecha P0480-BEGDA inicial que aún no ha tomado el nuevo valor, debido a que el infotipo P0480 es un infotipo secundario del 0016.

Términos adicionales para la búsqueda:

Errores tiempo ejec.   DYNPRO_MSG_IN_HELP

Texto breve
    Screen: Illegal message

¿Qué ha sucedido?
The current screen processing action was terminated since a situation occurred where the application could not continue. This is probably due to an error in the ABAP program or in the current screen. The program attempted to issue a " " message during "F4" processing. This is an illegal operation. The program was terminated.

Screen name.............. "MP048000"
Screen number............ 0200

Volver al principio.



Dump DBIF_RSQL_INVALID_REQUEST al crear un infotipo en la transacción PA30 

Síntoma

Al visualizar o actualizar mediante la transacción PA30 el IT0016, que además de una estructura internacional común (P0016), presenta otra específica de país (PS0480 para España), salta el dump DBIF_RSQL_INVALID_REQUEST, DBSQL_DBSL_CONVERSION_ERROR o DYNPRO_FIELD_CONVERSION.

Solución
  1. Comprobar que no existen inconsistencias entre el infotipo principal y secundario (comprobar que los datos de la tabla PA0016 y la PA0480 son congruentes).

  2. Comprobar que el código introducido por el cliente en la user-exit incluye una definición correcta de ambas estructuras.

    Para España, la correcta definición de datos para el infotipo 0016 es:

    DATA: BEGIN OF i0016.

    INCLUDE STRUCTURE P0016.
    INCLUDE STRUCTURE PS0480.

    DATA: END OF i0016.

Luego, por ejemplo en ZXPADU02, debería tener:

case innnn-infty.

when 0016.

CALL METHOD CL_HR_PNNNN_TYPE_CAST=>PRELP_TO_PNNNN

EXPORTING

PRELP = INNNN

IMPORTING

PNNNN = I0016.

MESSAGE e023(rp).

>> [Aquí debe insertar su código]<<

CALL METHOD CL_HR_PNNNN_TYPE_CAST=>PNNNN_TO_PRELP

EXPORTING

PNNNN = I0016

IMPORTING

PRELP = INNNN.

Volver al principio.



Cómo reportar una incidencia sobre este tema.

Antes de abrir una incidencia a SAP:

Si tras consultar dicha documentación no consigue solucionar su error, abra una incidencia a SAP. Para facilitar el análisis, por favor siga estos pasos:

    • Asegúrese de que el sistema que nos facilita está abierto y de que existen datos de conexión en el área segura.
    • Grabe una variante con la que reproducir el error en su sistema.
    • En el asunto del mensaje incluya una referencia a Contrat@ o al Infotipo 0016 y una breve descripción. Ejemplo: Contrat@ - Dump al modificar contrato.
    • En la descripción del problema incluya la máxima información posible sobre los resultados que obtiene y los que espera obtener. Si lo prefiere, puede adjuntar un documento donde explique el problema.
    • Si ha realizado un análisis previo con la herramienta de debugging, por favor incluya el callstack (pila de llamada) con el punto exacto del código donde cree que se produce el error.



  • No labels